LA PAZ DE LA BUENA GENTE
de Oscar Villegas
-fragmento-
5.- Ayer te esperé en vano. ¡Estuve a punto de matarme! ¡Tengo que desesperarme, me inquieto, me altero, me vuelvo loca! Ya me conoces ¿Por qué me dejas? ¡Pero ayer me dejaste! Eres injusto. Te he dado todo, me debo a ti, haces conmigo lo que quieres... nunca te cansas de hacer la prueba. Todo lo que sabes de sexo es por mí. ¡No tengo otra cosa que hacer, tú lo sabes! No puedo hacer otra cosa... eso no me interesa... no, no me interesa! ¡Tampoco me intresa! No hago más que esperarte, pensar, pensar y pensar en que vas a venir... ¡Oh! es que te deseo. ¡Para mí eres lo primero! ¡Debe ser lo primero! ¿Qué ganas en otro lado?...
En 2002, un grupo de adolescentes de Guerrero puso en escena este extraordinario texto de Villegas. Entonces integrábamos el grupo teatral arte factos de bachilleres 7. A cinco años de aquella experimental puesta -entre ocurrencias, juegos y un rigor instintivo-, los integrantes de aquel trabajo nos volveremos a reunir para afrontar las palabras de un autor que no da concesiones ni tregua ante la representación del accionar humano.
PRÓXIMAMENTE
LA PAZ DE LA BUENA GENTE
-reconstrucción de un cuerpo que viaja-
4 comentarios:
Qué decir… el texto de Villegas me resultó atrapante desde la primera lectura, una convulsión de prosa arrítmica, un entramado de versos desteñidos… no supe entonces cuál era inicialmente el objeto de tal experimento (aunque el resultado lo conocí… propiamente dicho lo viví) y desconozco el objeto de repetir tal experimento ahora… lo que si puedo decir es que me encantaría estar ahí…
Un saludo.
Atte.
Iván Ehécatl Quintero M.
woow me encantó está super padre, me imagine todo jjaja
kizas hasta me identifique jaja bueno noo oo
pero me altio mcuhoo, estaria padrisisma representarla
jaja
asi como toy de loca jaja quien sbe como saldria jajaja
bueno bye nos estamos viendo en tatro !!! uuuhhh
atte carla betty calvillo
Quiuboles! Brito`s blog reloaded! Oye pues qué padre que decidas retomar tu labor en el blog y que decidas retomar ese montaje, será interesante ver un trabajo tuyo ahora si completamente desde fuera y pasados esos años. La mejor vibra y prometo que nos estaremos viendo por allá.
Saludos desde la ciudad chilanga.
hace exactamente veinte años conocí al maestro oscar villegas en una muestra de teatro en tamaulipas.
todo un personaje de la dramaturgia, con una personalidad absorbente, defendía su obra a ultranza.
Publicar un comentario