
Dentro de un ciber café confluyen la ansiedad, la excitación, la compulsión, las bacterias y el reggaetón. Hay voces rodeando el ambiente literario en el que trato de sumergirme (voces: - ¡versos! ¡saltó! -dime qué lugares -buuu -¿lo amplio o así? -hola Samuel), personas con prisa, con cuestionamientos técnicos, con hambre reprimida.
El intento literario llega hasta donde inicia el MSN; después nada hay que hacer ante el bombardeo de mensajes (mensajes: -¿qué onda wey? -¿quién eres? - profe - ¿qué rollo Brito?). Una montaña de frases básicas para saludar, ligar, filosofar o despedirse. La luz permanente del monitor amenazando la pupila del internauta, flashes repentinos de publicidad itinerante, zumbido de micro-motores.
El cielo debe parecerse mucho a un ciber café. Hay diversidad de colores, de hábitos sociales, de lenguajes, de miradas, de susurros, de tiempos. Dios está con todos y frente a todos, ordenando el universo, irradiando fe a los desconsolados, administrando la esperanza de los deprimidos, revelando la verdad a través de la luz. Dios se comunica de forma directa a través de un click, sin grandes esfuerzos para los salvos. Dios se muestra con todo su poder (¿qué quieres saber?), pregunta y te será develado (anota y click y listo). También hay santos, intercesores que visten casacas especiales con el logotipo del cielo (según la marca empresarial o creencia espiritual), ellos acuden en caso de que Dios no responda de forma inmediata, aprietan botones, reinician el sistema de comunicación, mejoran la señal, conectan cámaras para la eficiencia visual, regulan el volumen para que todos escuchen las voces celestiales. Hay música, los ángeles stereo no paran de tocar sus instrumentos. El clima es perfecto, no caliente no frío.
A este cielo podemos acceder todos ($5.00 la hora o fracción), no hay distinción de clases sociales, ni discriminación racial. Podemos entrar en cualquier momento mientras la puerta esté abierta, no hay retenes ni requisitos ni juicios previos.
Tal vez este cielo sea un ensayo del otro. Dios iluminó a Bill Gates y a los amos de la informática para hacer un demo que nos acostumbre a compartir el mismo espacio que, luego, será eterno.
Por Gabriel Brito.
8 comentarios:
pues esta medio asi raro jajaj pero esta chido ..ademas de q es cierto todos podemos entrar al cielo ..ai noc nesesitha ninguun requisito ni nnda ... ¬¬ jaja eso de ¿que rollo brito? es mio jajaj pues bueno todo esto me late ..esta bn loco y pro y eso es lo q lo ase interesante ..... jaja en lo q ami respecta nomas dire GRASIAS DIOS POR ILUMINAR A BIL GATES XD
Hola señor Brito dejeme decirle que lo admiro por la forma suspicaz de escribir y dar en el punto exacto en el cual se maneja la sociedad y expide formas de vida diferentes en cada situacion... pasando a otro tema estamos feliz su amigo Enock y yo y muchos mas deben estarlo que este tan FELIZ con el angel que le cayo del cielo jajaja nahhh mi estimado gabo te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida... y en horabuena que sea lo que esperas y que esperas????
LO MEJOR !!!
EA EA
nos vemos pronto bye bye
Francisco Javier Zamora Dorantes.
Graxias, gracias.
Por su comentario y sus buenos deseos.
El Cielo es un estado mental -dice Ilian que dijo un cura de la catedral de acapulco-. Esa frase me gustò mucho.
Un abrazo, espeor visiten màs seguido mi blog locos.
Buena forma de observar y escribir, lo que me encanto fue tu comparación de tú cielo con un ciber... ja.
Suerte Ricardo
Sí que atinas en un tu comparación. Hasta mataste mi ilusión de morir ¡el cielo está aquí! (aunque sea un simulacro) jajaja. ¡Felices letras!
jajajaja, es tan simple con toda la expresion de lo magnifico q tiene esa palabra (para mi),fotografiaste tu estancia de ese y muchos cibers cafe.
esta mono me gusta.
Brito... le recomiendo que de escribir elija la soledad del papel y el lápiz, un buen vino y la música del silencio. Ahora, que no le pase lo que a mí, que termino perdiendo los escritos cuando los necesito o me los olvido entre papeles viejos. Un abrazo.
puess wuau komo algo tan simple te pueda inspirar tantoo kreoo k es muy buenoo la komparaion de el cielo y el internet tal vess tenga rason o talves no peroo lo k si es k los dos son tan grandes ya k no se ve k tengan un limite. suerte profe. brito estubo bn
Publicar un comentario